PHP es uno de los lenguajes de scripting más populares para la creación de páginas web dinámicas. La mayoría de los sitios y aplicaciones web se basan en scripts PHP. Es por este motivo que los administradores de sitios web deberían entender de forma sumamente clara cómo pueden controlar la ejecución de scripts PHP.
La forma en la que se ejecutan los scripts PHP para un determinado sitio web se define de forma completa mediante dos aspectos: el controlador PHP y la configuración PHP para el sitio. A continuación se describe cómo configurar estos parámetros para un determinado sitio web en el panel de control.
Controlador PHP
Cuando un visitante accede a un sitio basado en scripts PHP, el servidor web interpreta los scripts del sitio para así generar la página que se mostrará al visitante. El controlador PHP llama a las librerías PHP requeridas para esta interpretación. Usted puede escoger entre distintos controladores PHP: ISAPI (Windows), Apache module (Linux), FastCGI, CGI o PHP-FPM (Linux). La decisión acerca del controlador PHP a escoger debería depender de distintos factores, como por ejemplo consideraciones de seguridad, velocidad de ejecución de los scripts y consumo de memoria.
Para seleccionar un controlador PHP para su sitio web:
- Vaya a Sitios web y dominios.
- Haga clic en Configuración de hosting al lado del nombre de dominio del sitio web para el que desea seleccionar el controlador PHP.
- Seleccione uno de los siguientes controladores PHP como valor del parámetro Ejecutar PHP como, presente al lado de la opción Soporte para PHP:
Ejecutar PHP como |
Rendimiento |
Uso de memoria |
Seguridad |
Extensión ISAPI (sólo Windows, no soportado a partir de PHP 5.3) |
Elevado Se ejecuta como una parte del servidor web IIS. |
Baja |
La extensión ISAPI puede proporcionar aislamiento del sitio en el caso de que se habilite un grupo de aplicaciones IIS dedicado para las suscripciones. Este aislamiento significa que los sitios de los distintos clientes ejecutan sus scripts por separado. Así, si se produce algún error en un script PHP, este no afectará al funcionamiento de los demás scripts. Además, los scripts PHP se ejecutan en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. Nota: el controlador de la extensión ISAPI no es soportado a partir de PHP 5.3. |
Aplicación CGI |
Baja. |
Baja |
El controlador CGI proporciona ejecución de scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. En Linux, este comportamiento sólo es posible si el módulo suEXEC del servidor web Apache está activado (la opción predeterminada). De lo contrario, todos los scripts PHP se ejecutan en nombre del usuario Le recomendamos usar el controlador CGI únicamente como fall-back. |
Aplicación FasctCGI |
Alto (cercano al módulo Apache y a la extensión ISAPI). Conserva los procesos en ejecución para gestionar otras peticiones entrantes. |
Alta |
El controlador FastCGI ejecuta los scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. |
Versión de PHP
El Panel soporta distintas versiones de PHP. Para cada controlador se ofrece una o más versiones de PHP. La lista de versiones disponibles viene definida por su proveedor de hosting y está a su disposición en la misma ubicación en la que selecciona el controlador PHP: Sitios web y dominios> <nombre_del_dominio> > Editar.
Nota: Use siempre PHP 5.x excepto en los casos en que necesite PHP 4.x para alojar aplicaciones PHP antiguas.
Configuración PHP
El procesamiento de scripts PHP depende de distintas opciones de configuración. Estos parámetros especifican distintos aspectos de la ejecución de los scripts, como puede ser el rendimiento (por ejemplo la cantidad de memoria que puede usar un script), la seguridad (por ejemplo, el acceso a servicios y sistemas de archivos), etc. Puede que necesite ajustar estos parámetros por distintas razones:
- para evitar una escasez de memoria o un bloqueo del servidor ocasionado por scripts escritos de forma pobre.
- para proteger los datos de scripts malintencionados.
- para cumplir los requisitos de una determinada aplicación web.
- para analizar scripts propios y de terceros.
Las opciones de configuración de PHP están disponibles en el panel de control a través de Sitios web y dominios > seleccionar un sitio web >Configuración PHP. Para su comodidad, todos los parámetros de configuración de PHP se dividen en dos grupos:
- Parámetros de rendimiento.
Estos parámetros definen la forma en la que los scripts interactúan con los recursos del sistema. Por ejemplo: Use el parámetromemory_limit
para limitar la cantidad de memoria para un script y prevenir la escasez de memoria. También puede impedir que los scripts comprometan el servidor limitando su tiempo máximo de ejecución conmax_execution_time
. - Parámetros comunes.
Este grupo contiene otros parámetros de configuración PHP usados con frecuencia. Generalmente se trata de: Parámetros de seguridad (por ejemplo, el cambio al modo seguro de PHP o el permiso para registrar variables globales), parámetros de informe de errores (por ejemplo, la directiva para el registro de errores), etc.
Usted puede establecer el valor de cada uno de los parámetros en Configuración PHP, seleccionando un valor de una definición, introduciendo un valor personalizado o dejando seleccionado el valor Predeterminado. En el último caso, el Panel usa los valores definidos por el archivo php.ini a nivel de servidor. Si desea más información acerca de determinados parámetros PHP, consulte la documentación respectiva. Por ejemplo, visite http://php.net/manual/en/ini.list.php.
En los valores de los parámetros pueden usarse tres marcadores:
{DOCROOT}
para el directorio raíz de documentos de un dominio que obtiene una configuración personalizada de PHP.{WEBSPACEROOT}
para el directorio raíz de una suscripción (espacio web).{TMP}
para el directorio que almacena los archivos temporales.
Nota: los valores predeterminados de las opciones de PHP en el Panel son distintas de las sugeridas por la documentación oficial de PHP disponible en http://php.net/manual/en/ini.list.php.
Nota: la configuración PHP personalizada de un sitio web actúa como predefinición para todos los subdominios de este sitio. Usted puede realizar ajustes en la configuración PHP de los subdominios de la misma forma que para los sitios web.