Por cuestiones de seguridad y con la finalidad de proteger al Cloud PBX ante cualquier ataque, se han tomado las medidas necesarias, teniendo las siguientes recomendaciones:

1. Para el acceso al Cloud PBX se restringen las direcciones IP, por lo que el cliente podrá incluir nuevas direcciones mediante un ticket en el sistema, de esta manera se realizará la configuración correspondiente en el Firewall del Cloud PBX.

2. El filtrado de paquetes se realiza mediante el Firewall, que también se encarga de permitir el uso solo de los puertos necesarios para la prestación de los servicios, manteniendo al resto de los puertos cerrados.

3. Otro de los sistemas de seguridad del Cloud PBX es el uso de Fail2ban; es un analizador de logs de servicio que identifica los intentos fallidos de registro, en este caso al alcanzar 5 intentos se procede al bloqueo de la dirección IP por un período de 24 horas. Debido a esto, es importante considerar que si alguna dirección IP del cliente es bloqueada, será necesario realizar la solicitud correspondiente mediante la creación de un ticket en sistema.

4. También se recomienda el uso de contraseñas seguras en los dispositivos, con una longitud por lo menos de 20 caracteres que incluya letras tanto mayúsculas como minúsculas, así como números y símbolos.

5. Aunque la configuración del Cloud PBX se hace bajo las indicaciones del cliente, se sugiere que la administración y monitoreo del mismo quede a cargo de Adaptix Networks, generando las solicitudes necesarias mediante el sistema de tickets de servicio que se proporciona.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)