Los problemas de red existen y lo más importante es poder diagnosticarlos correctamente para encontrar una solución más rápido. Existen herramientas útiles para poder diagnosticar un fallo de red:

¿Qué es MTR?

Una de las herramientas a las que hemos hecho mención es conocida como MTR. Se trata de un acrónimo en inglés que significa <My traceroute>. Se trata de un programa muy útil y disponible en múltiples plataformas que combina las funciones de otros dos programas conocidos como ping y traceroute.

MTR verifica los saltos realizados para llegar hasta un servidor, mide la cantidad de paquetes perdidos y el tiempo de respuesta en cada nodo.

Si bien MTR por defecto trabaja con paquetes ICMP, también es posible usarlo con paquetes UDP, y además es compatible con IPv6.

¿Qué es Traceroute?

También conocido en algunas plataformas como tracert, es una herramienta que brinda la posibilidad de ver o trazar la ruta entre dos servidores o computadoras, y además, es capaz de medir los tiempos de respuesta de cada salto.

Se trata de una utilidad que viene integrada en la gran mayoría de los sistemas operativos modernos, aunque no es casi conocida fuera del ámbito del web hosting y datacenters, además de que es utilizada mediante línea de comandos. Lo mismo aplica al caso de tracert, que es una utilidad independiente en las plataformas donde está disponible, aunque su función es similar a traceroute.

Posee compatibilidad con IPv6, pero en ese ámbito su nombre cambia y se la conoce como traceroute6 en el caso de que la viene integrada en Unix, Linux y derivados, mientras que en entornos Windows es llamada tracert6.

¿Qué es Ping?

Ping es el término que se utiliza cuando se hace referencia a la latencia de una conexión, y esta misma palabra sirve como nombre de una utilidad que se utiliza para medir el ping que tenemos con un servidor o dominio. También nos indica la cantidad de paquetes perdidos durante la conexión, así como la latencia mínima, máxima y promedio que se ha registrado.

El comando ping también se utiliza para obtener la dirección IP de un servidor, consultando el registro DNS de tipo A.

Si bien puede servir para diagnóstico de errores en el tránsito de red, no lo hace de forma tan completa como traceroute o MTR.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)