Configuración PBX - Control de Llamadas Entrantes Parte 1

  • Rutas Entrantes.
  • Anuncios.
  • Lista Negra.
  • Fuente de búsqueda de Caller ID.
  • Control de flujo de llamadas.
  • Sígueme.

En Configuración PBX -> Control de llamadas entrantes.

1. Rutas Entrantespermite configurar que destino se usa para llamadas entrantes desde las troncales. Cuando una llamada es recibida desde una troncal, se identifican el DID (número marcado por el llamante) y el CID (número desde el cual el llamante realiza la llamada - Caller ID) y la llamada es derivada de acuerdo a su configuración. De manera predeterminada se ha configurado la ruta entrante con su troncal, se podrá observar del lado derecho superior de la pantalla.

Si se desea agregar una ruta entrante, se debe considerar lo siguiente:

PBX_RutasE1

PBX_RutasE2


Descripción, aquí se incluye una descripción para la ruta entrante que se está creando, se sugiere nombrarlo con los 12 dígitos del número, es decir, 52 + 10 dígitos del número. 
Número DID, igualmente se sugiere incluir el número a 12 dígitos.
Música en espera, se puede seleccionar algunas de las categorías creadas previamente, pero se sugiere dejar el valor por defecto.
Pausa antes de contestar, se indica la cantidad de segundos de espera luego de la respuesta inmediata, con la finalidad de escuchar el tono de fax antes de que prosiga la llamada.
Gestor de privacidad, si el número que llama no tiene CID (número privado), se solicitará que se introduzca su número. Se puede especificar el número de dígitos solicitados y los intentos que puede realizar la persona que llama.
Establecer destino, esta opción desaviará la llamada entrante a uno de los módulos ya configurados, como grupos de extensiones, horarios, callback, colas, IVR, salas de conferencia, etc.

2. Anuncios, existe la posibilidad de reproducir una grabación creada previamente, dentro el flujo de una llamada. Una vez finalizada la reproducción de la grabación, la llamada será direccionada al destino seleccionado.

PBX_Anuncios

Descripción, nombre con el que se desea que se registre el anuncio.
Grabación, indicar cual de las grabaciones creadas previamente será la que se utilizará.
Repetir, seleccionar la tecla con la que el llamante podrá repetir el anuncio, en caso contrario puede ser deshabilitada esta opción.
Permitir saltar, con esta opción el llamante tendrá la posibilidad de saltar el anuncio presionando cualquier tecla.
Volver al IVR, el llamante volverá al último IVR donde se encontraba, ignorando el parámetro destino.
Destino, selecciona el destino de la llamada una vez que se ha reproducido el anuncio.

Para concluir, dar clic en Enviar cambios.

3. Lista Negra, se pueden añadir números o Caller ID a la lista negra, de esta manera serán bloqueadas las llamadas de ese origen.

PBX_ListaNegra

4. Fuente de búsqueda de CallerID, permite utilizar una fuente para identificar el número de la persona que llama. Por defecto se incluirá la fuente OpenCNAM pero se pueden agregar nuevas fuentes:

PBX_AñadirFuente
5. Control de Flujo de Llamadaspermite desviar el flujo de llamadas utilizando un código de función propio. Al mismo tiempo, este código de función notifica su estado a través de una BLF (lámpara de estado ocupado).

PBX_CFL
6. Sígueme, permite realizar una llamada a una extensión y quen sea atendida por un grupo de llamado predefinido en lugar de la extensión. También se puede ingresar en la extensión de rastreo la opción para ir al correo de voz si no se responde la llamada; indicando el tiempo de llamado, así como también, introducir un anuncio, ir a otro correo de voz o agregar múltiples números o estrategias de llamado para cuando sea solciitada esa extensión. Para configurar la opción Sígueme, se debe seleccionar algunas de las extensiones ya creadas que aparecerán del lado derecho superior de la pantalla.

PBX_Sígueme

Disable, con esto se deshabilita la función Sígueme en la extensión.
Initial Ring Time, en este campo se elige la cantidad de segundos que sonará el primer número de la lista si aplica a la estrategia de llamada seleccionada.
Ring Strategy, permite seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Ringallv2. Llamará al primer número de la lista durante el tiempo establecido en "Initial Ring Time", después llamará al resto de números ingresados por el tiempo indicado en "RingTime".
  • Ringall. Llama a todos los canales disponibles al mismo tiempo hasta que añguno conteste.
  • Hunt. Toma turnos llamando a cada etensión disponible.
  • Memoryhunt. Llama a la primera extensión, luego a la primera y a la segunda, después a la primera, a la segunda y a la tercera, así sucesivamente.
  • Firstavailable. Llama sólo al primer número disponible.
  • Firstnotonphone. Llama sólo al primer número que no se encuentra en estado off-hook (descolgado) ignorando la función de llamada en espera.

Ring Time, indica el número de segundos que sonará cada una de las extensiones de la lista.
Follow-Me List, se agregan en cada línea, los números que se desean hacer sonar. Si se agrega un número externo, incluya # al final.Extensión Quick Pick, puede elegirse una extensión que se incluirá al final de la lista Follow-Me.
Announcement, el sonido seleccionado de esta listaserá reproducido antes de marcar los números de la lista.
Play Music on Hold, puede seleccionar una categoría de música en espera, ninguna o tono de llamada, que será escuchado por la parte llamante.
CID Name  Prefix, el texto que se introduce en este campo se antepondrá al CID en las extensiones del la lista follow-me.+
Alert Info, puede ser usada para un tono de llamada distintivo con ciertos dispositivos SIP. Los nombres estándar son “Bellcore-dr1” a “Bellcore-dr7”.
Confirm Calls, se activa esta opción cuando se ingresaron a la lista Follow-me números que deban ser confirmados. La persona que llama deberá presionar 1 para que la llamada pueda ser realizada.
Remote Announce, la grabación que seleccione será reproducidoa la persona que recibe la llamada si Confirm Calls está activado.
Too-Late Announce, la grabación seleccionado se reproducirá  a la persona que recibe la llamada si es aceptada antes de que presione 1.
Destination if no answer,  se indicará la acción a realizar y a que extensión cuando la llamada no fue atendida.



¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Teléfonos IP o extensiones no funcionan

Se recomienda realizar primero las siguientes validaciones: El teléfono está conectado a la...

Configuración PBX - Opciones Internas

Conferencias. Idiomas. Otras Aplicaciones. Música en espera. Conjuntos de PIN. Grabaciones...

Configuración PBX - Básico

Extensiones. Códigos de funcionalidades. Rutas Salientes. Al ubicarse en la pestaña PBX...

Seguridad del Cloud PBX

Por cuestiones de seguridad y con la finalidad de proteger el Cloud PBX ante cualquier ataque, se...

PBX - Grabaciones

En la pestaña PBX se encuentra la opción Grabaciones, que permite ver todas las llamadas grabadas...