Si experimenta lentitud, intermitencia o pérdida de conexión hacia nuestros servidores, se debe intentar lo siguiente:

1. En Windows, desde el menú Inicio / Ejecutar/ CMD. Ingresar el comando:  ping –t “nombre del servidor” ejemplo: ping –t google.com, con esto, se revisará si existe pérdida de paquetes (Tiempo de espera agotado), así como la latencia (Tiempo que tarda en responder google.com, se mide en milisegundos: ms). Estos 2 indicadores pueden ayudar a determinar si el problema es local o externo. Para detener la ejecución del comando, se deben presionar las teclas CRTL+c.

Si la latencia es alta o existe pérdida de paquetes de manera esporádica, sería un indicativo de algún problema en la red local (switches, routers, cableado) o con el proveedor de Internet. En este caso, se recomienda que desde otra computadora en la red, se realicen las mismas pruebas y revisen los resultados. Si el resultado es el mismo, se continúa con el paso 2.

2.- Conectar el móvil a la computadora y compartir el Internet de dicho dispositivo, desconectar la computadora del wifi y del cable de red para realizar las pruebas anteriores:

Ping -t “nombre del servidor”.

Si en los resultados, no hay pérdida de paquetes o la latencia es baja, entonces verificar la red local o el servicio de Internet.

3.- Para verificar el servicio de Internet, se debe conectar directamente al módem/router/ONT con la computadora y de igual manera hacer un ping –t “nombre del servidor”.

Si los resultados son los mismos que al inicio, se trata de un problema con el servicio de Internet.

Dentro del sistema macOS, se puede buscar en spotlight (lupa en la esquina superior derecha) la 'Utilidad de Red' que incluye Ping y otras funciones:

¿Fue útil la respuesta? 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (1 Votos)