Si desea ver la configuración de hosting general de un sitio web, haga clic en Configuración de hosting al lado de su nombre en la pestaña Sitios web y dominios.
La configuración de hosting general para un sitio web se compone de:
Configuración básica
- Nombre de dominio. El nombre del dominio que registra con un registrador de dominios y que usará para este sitio web.
- Tipo de hosting. El tipo de hosting (Hosting de sitio web, Redireccionamiento y Sin hosting) define el comportamiento del sitio web. Por omisión, todos los sitios web son de tipo Hosting de sitio web, puesto que están físicamente alojados en el servidor.
Para cambiar el tipo de hosting, use el enlace Cambiar. Si desea más información acerca de los distintos tipos de hosting, consulte Tipos de hosting.
Para suspender el sitio web con todos los buzones y listas de correo alojados bajo el nombre de dominio del sitio web, use la opción Suspender.
Nota: las otras opciones de configuración básica varían en función del tipo de hosting seleccionado. Consulte Tipos de hosting.
- Estado del sitio web. El estado de un sitio web define la accesibilidad al sitio por parte de los navegadores y los servicios de hosting disponibles. Aparte de operar con normalidad, el sitio puede suspenderse para que así no pueda abrirse a través de navegadores. Y esto no es todo - las prestaciones de hosting del sitio (como por ejemplo el servicio de mensajería y el servicio DNS) pueden deshabilitarse. Debería cambiar el estado del sitio si desea que este no esté disponible de forma temporal, por ejemplo cuando se realicen tareas de mantenimiento.
Configuración de seguridad
- Habilitar soporte para SSL. El cifrado mediante SSL (Secure Sockets Layer) suele usarse para proteger la transferencia de datos confidenciales durante transacciones online en tiendas de la red que se ejecutan en direcciones IP dedicadas. Los certificados SSL que participan en el proceso de cifrado suelen aplicarse a un único nombre de dominio en una única dirección — por lo que cada sitio que necesite protección SSL debe estar alojado en una dirección IP dedicada. Una excepción son los subdominios, ya que estos pueden protegerse mediante un certificado 'wildcard'. Aunque técnicamente es posible instalar un certificado SSL en un servidor web que aloje múltiples nombres de dominios en una única dirección IP, no recomendamos esta opción. Aunque se proporcionará cifrado, los usuarios obtendrán mensajes de advertencia cuando se intente conectar con al sitio seguro. Para disponer de cifrado SSL en el sitio web, seleccione la casilla Habilitar soporte para SSL.
Estadísticas y scripting web
- Lenguajes de scripting. Especifique los lenguajes de programación y scripting que desea que se soporten en el sitio web. En el caso de PHP, también puede seleccionar la versión personalizada de PHP y el tipo de controlador. En la pestaña PHP se muestran más opciones de PHP. Si desea más información acerca de la configuración y los controladores de PHP, consulte Configuración PHP.
- Estadísticas web. Seleccione el software de estadísticas web que desea utilizar para ver los informes gráficos acerca de las visitas al sitio web. Asimismo, seleccione la casilla correspondiente si desea poder acceder a estos informes estadísticos visitando el directorio
http://your-website/plesk-stat/webstat
protegido con contraseña. - Documentos de error personalizados. Cuando un visitante de un sitio solicita una página que el servidor web no puede encontrar, este genera y muestra una página HTML estándar con un mensaje de error. Si desea crear sus propias páginas de error y usarlas en el servidor web, seleccione la casilla Documentos de error personalizados.
- Permisos adicionales de escritura y modificación (sólo disponible para hosting Windows). Esta opción es imprescindible si las aplicaciones web del sitio usarán una base de datos basada en archivos (como por ejemplo Jet), presente en la raíz del directorio
httpdocs
. Tenga en cuenta que la selección de esta opción compromete seriamente la seguridad del sitio web.