Para crear una nueva extensión, ingrese a PBX->Configuración PBX:

PBX_Configuración


Elegir en el panel izquierdo la opción "Extensiones", se debe indicar el tipo de dispositivo entre las opciones disponibles. En este caso, se tratará de un "Dispositivo SIP genérico". SIP es el "Protocolo de Inicialización de Sesiones" para teléfonos IP o softphones:
Añadir ExtensiónDar clic en 'Enviar'. Se solicitará la siguiente información:

Información ExtensiónNo todos los datos son necesarios para conseguir una extensión funcional, pero los campos en los que será necesario indicar algún valor, son los siguientes:

Extensión del Usuario: Debe ser único. Este es el número que se puede marcar de cualquier otra extensión, o directamente del recepcionista digital si está permitido. Puede tener cualquier longitud, pero convencionalmente se utiliza una extensión de tres o cuatro cifras.
Display Name: Es el nombre del Caller ID, para llamadas de este usuario serán fijadas con su nombre. Solo se debe ingresar el nombre, no la extensión.
Secret: Es la contraseña usada por el dispositivo para autenticar al servidor. Esto es configurado por el administrador antes de dar el teléfono al usuario, no se requiere que lo conozca el usuario.

Configuración de softphone

Con un softphone se obtiene un dispositivo conectado que cumpla con las mismas funciones de un teléfono convencional, para esto es necesario instalar un software. El dispositivo necesita disponer de audífono y micrófono. Existen varias alternativas, entre ellos Zoiper y X-Lite.

Los enlaces siguientes podrían ser de ayuda:

Softphone Zoiper para Android

Softphone Zoiper para iOS

Softphone Zoiper para Windows

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)